Emilio González también está en la mira

El ex gobernador de Jalisco, panista, famoso por declaraciones en contra del estado laico, de los homosexuales y por mentarle la madre a todos los que no donaran al Santuario de los Mártires, fue protagonista de un punto de acuerdo de los senadores del PRI:

De los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo por el que solicita a la Contraloría del estado de Jalisco un informe relativo al avance existente en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos detectados a la administración del ex gobernador panista Emilio González Márquez, así como a varios de sus más cercanos colaboradores. – Gaceta del Senado

Señalan que en el 2013, la Contraloría del estado de Jalisco realizó un informe sobre irregularidades y daño patrimonial al presupuesto por más de 7 mil 573 millones de pesos.

Además en el punto de acuerdo informaron que: “El Contralor de Jalisco reveló que tan sólo en obra pública se detectó el desvío de 2 mil 531 millones de pesos principalmente de la Secretaría de Infraestructura y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), en la edificación de la Ciudad Judicial y de la llamada Villa Panamericana.”

La información es replicada por Exclésior, Silla Rota y Notisistema.

Aunque el punto de acuerdo de los Senadores del PRI pudiera parecer una revancha política por el caso de Duarte, el desvío de recursos y el daño patrimonial al estado de Jalisco debe ser sancionado con el mismo rigor crítico que el desvío de Duarte, la corrupción de Padrés y las irregularidades de Borge.

Las Villas Panamericanas, utilizadas para albergar a los atletas en los Juegos Panamericanos 2011 se encuentran deshabitadas e inutilizables. Incluso alcaldes y diputados han convocado a foros para discutir sobre el destino de dicha construcción, que se ha convertido en el monumento de la corrupción en Jalisco.

En el punto de acuerdo del Senado se hace un llamado a la Contraloría para que se informe sobre la etapa que viven los procedimientos penales y administrativos. Según el diario jalisciense El Informador en una nota periodística de 2015 se han presentado 12 denuncias penales en contra de ex funcionarios de la administración de Emilio González.

Quizá este punto de acuerdo reavive el caso y “acelere” las determinaciones de las autoridades correspondientes. Debemos seguir de cerca la respuesta de la Contraloría y la discusión pública en torno al tema.

Mientras tanto el gobernador al que le dan “asquito” los homosexuales, según sus propias declaraciones, se encuentra en el ostracismo político.

Estos son sus últimos tuits hace 3 años


Punto de acuerdo del Senado

Previo

Miércoles de trazos largos

Siguiente

Donald Trump está entre los 5 que pueden iniciar o impedir otra guerra mundial

Sin comentarios

Deja un comentario