Ya está disponible Signal, la aplicación de mensajería instantánea usada por Snowden

Hasta el momento Line y Telegram le habíán pisado los talones a WhatsApp, siendo Telegram la preferida por aquellos que deseaban tener más certeza sobre la seguridad y privacidad de sus mensajes (y tener una gama infinita de stickers increíbles).

Ahora para todos aquellos que somos cuidadosos con nuestra información, llega Signal, aplicación que remplazará a RedPhone y TextSecure. Signal ya estaba disponible para Iphone, pero ahora también podrán descargarla los usuarios de Android.

La aplicación fue desarrollada por Open Whispers Systems, una asociación sin fines de lucro enfocada en la privacidad de datos que utiliza código abierto y subsiste gracias a las donaciones de los usuarios.

El “secreto” para asegurar tu privacidad es el cifrado “end-to-end”, que consiste en que nadie, ni si quiera los desarrolladores podrán leer/escuchar los mensajes, sólo el emisor y destinatario tienen acceso.

Por si todavía no te convence, la aplicación es Snowden approved. Sí, el mismo activista, ex empleado de la NSA que reveló documentos que prueban que los gobiernos interviniendo nuestras comunicaciones no son pura paranoia.

 

Previo

Vuelve el chiquito, Apple trabaja en celular de 4 pulgadas

Siguiente

Presentan iniciativa para legalización de la marihuana en el Senado

Sin comentarios

Deja un comentario