Por sacarle la vuelta a la evaluación, despide la SEP a 291 maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) despedirá a 291 docentes y técnico-docentes por no acudir a Evaluación, informó la dependencia en un comunicado.

Los despidos se harán  efectivos a partir de este viernes 16 de octubre, y se harán con fundamento en los artículos 22 y 69 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“Al personal que incumplió, sin causa justificada, con la obligación de presentar la Evaluación Diagnóstica se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015 y por consecuencia será separado definitivamente del servicio docente. En este sentido, 291 docentes o técnico docentes serán dados de baja en todo el país”, informó la SEP en un comunicado.

Esta evaluación se realizó a trabajadores de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015, a la cual, según la SEP, acudió el 99.1 por ciento del personal de educación básica y el 97.4 del nivel medio superior.

De igual manera, la SEP también advirtió: “A los Directores que no hayan cumplido, sin causa justificada, con su obligación de elaborar y enviar el reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, se les expedirá un extrañamiento, en apego a las disposiciones legales aplicables”.

Vía Proceso

Previo

Denuncia Alfaro deficiencia en servicios de recolección de basura 

Siguiente

Ahora los abogados de Vergara dicen que Angélica Fuentes no tomará control de Chivas

Sin comentarios

Deja un comentario