Tres años sin clases presenciales: el abandono de las escuelas Caracol en Guerrero

En una de las comunidades de Guerrero, la educación está en el olvido desde la pandemia.

Un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria, junto con un plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en la comunidad de El Caracol en Guerrero, llevan más de dos años sin profesores que asistan físicamente a las aulas. 

¿Por qué? por la triste realidad que vivimos en el país donde las comunidades pequeñas quedan en el olvido de la burocracia.

Pese a ser una comunidad apartada, El Caracol es la única sin educación presencial ya que en otras regiones los estudiantes regresaron desde 2021.

¿Y las clases a distancia?

De acuerdo con el reportaje de Amapola, las limitaciones de acceso a internet hacen aún más difícil la educación a distancia para los alumnos, sin contemplar también el aprendizaje que puedan tener los estudiantes. 

La situación ha llevado a los padres de familia y líderes comunitarios a enviar un oficio a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigiendo la asignación de 20 docentes para El Caracol.Y la denuncia no quedó solo en un oficio, sino que los padres afectados grabaron un video dirigido al presidente López Obrador, pidiendo su intervención para que la educación regrese a sus aulas pronto.

Si te interesa saber más de la situación , te dejamos la liga.

La educación en México es todo un reto pasando por mejor infraestructura, organización, pago justo a maestros, mejores métodos educativos, huelgas de maestros e incluso la capacitación de los mismos, de acuerdo con el INEGI la desigualdad de género es latente ya que las mujeres sufren casi el doble de analfabetismo en nuestro país.

Del otro lado de la moneda, si aún no te énteraste hay una maestra en Estados Unidos que enseña a sus alumnos español con…¿Peso Pluma? .

Previo

La profesora que enseña español en EEUU con Peso Pluma

Siguiente

Perros vs Aviones: ¿Tener mascotas afecta más al clima que volar?

Sin comentarios

Deja un comentario