El ejemplo de Isaac Hernández como un éxito de los apoyos culturales

Isaac Hernández es bailarín y mexicano ejemplar, con una historia conocida alrededor de la disciplina y el esfuerzo que requiere ser el mejor en su profesión. Y es que realmente ha sido galardonado a nivel mundial como uno de los mejores exponentes de la danza, al haber sido el primer mexicano en ganar el Benois de la Danse.

Precisamente ese tipo de orgullo para México, el de un artista sobresaliente y trabajador, hubiera tenido un desenlace algo diferente de no haber contado con apoyos público. ¿Sabías que Isaac fue beneficiario del Fonca en su momento? Es en esa coyuntura que el bailarín ofreció una entrevista en el programa de radio de Javier Poza para exponer su descontento con los aires de austeridad que actualmente vive la cultura mexicana (y la medicina, los apoyos a las mujeres, el emprendurismo).

Isaac Hernández: el precio del éxito

El Universal lo retoma así:

El mexicano dijo que gracias a la beca del Fonca él es el bailarín que es hoy y que “sin esa beca no hubiera habido el primer Benois de la Danse” para el país pues gracias a ese estímulo él pudo ir a Nueva York y participar en diferentes competencias, por lo que en ese sentido respaldaba que existan estímulos para los creadores. “Nunca se puede ver a futuro si no ves por los creadores. Se pone en riesgo la vida de un país”, apuntó en entrevista con Javier Poza por Radio Fórmula.

Previamente en Tercera Vía hemos hablado sobre las declaraciones de la Senadora Jesusa Rodríguez, icono cultural que también se ha beneficiado por recursos públicos para montar proyectos y anhelos artísticos, pero en tiempos de la 4T ha decidido dar declaraciones contra apoyos como el Fonca.

Cuando Jesusa Rodríguez sí montaba obras con dinero público; hoy es crítica de becados del Fonca

_____

_____

Isaac también es un ejemplo porque la inversión que México realizó en su talento y disciplina no sólo se ha traducido en premios, sino también en una vocación de apoyar a más jóvenes mexicanos:

Isaac Hernández busca el florecimiento del arte México

Lee más sobre la entrevista en El Universal

 

Previo

Hemos acelerado 500 veces más rápido la extinción de las plantas

Siguiente

Platini: una leyenda manchada por la corrupción

Sin comentarios

Deja un comentario