Platini: una leyenda manchada por la corrupción

El legendario futbolista y actual director de la UEFA Michel Platini ha sido detenido en París por supuestamente haber recibido beneficios como parte de un acuerdo para que el Mundial de Futbol se realizara en Qatar en 2022. En acuerdo con la información disponible, Platini habría participado en una reunión secreta junto al Presidente francés en turno (2013) Nicolas Sarkozy, así como el príncipe catarí Tamid Hamad Al Thani para hacerlo posible.

El calor extremo de Qatar fue uno de los principales argumentos en contra del proyecto, que desestimó a postulantes poderosos y con muchas mejores condiciones para albergar la justa: Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Así las cosas, el escándalo parece haber alcanzado a Platini, que impulsó ese desopilante proyecto.

Aunque la detención es provisional -48 horas para interrogar al astro- y Platini ya ha negado las acusaciones, parece que esta es sólo la punta de un iceberg que puede alcanzar a expresidentes, exministros y una leyenda del futbol mundial como Platini.

Previo

El ejemplo de Isaac Hernández como un éxito de los apoyos culturales

Siguiente

¿Por qué el gobierno de Estados Unidos está investigando a Peña Nieto por soborno en Pemex?

Sin comentarios

Deja un comentario