¿Qué pasa en México? Joven futbolista fue asesinado en Veracruz

En medio de todo el ciclo electoral y la violencia inédita contra candidatos y militantes de todos los partidos, hay otra noticia acerca de la fosa que es nuestro país. Pasa que una joven promesa del futbol fue asesinado en Veracruz luego de un tortuoso proceso para su familia, que lo había reportado como secuestrado e incluso pagó una cifra millonaria a sus captores.

Leemos en Agencias (vía Vanguardia) que Sebastián Alpuche Gómez fue secuestrado luego de estar entrenando en el municipio de Nanchital el pasado 18 de junio. Él tenía 17 años y actualmente participaba en el equipo Armadillos de una liga amateur.

Los secuestradores exigieron más de un millón de pesos para devolverlo a su familia, quienes consiguieron la cantidad pero no volvieron a tener respuesta de los criminales. Por desgracia, el cuerpo de Sebastián fue encontrado el pasado sábado 23 de junio.

Citamos del Universal la respuesta de algunos amigos del joven:

Armadillos de las selección de futbol varonil del Coabev 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! Lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!”. En la misiva también exigieron la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y que la munícipe encabezara el reclamo de mayor seguridad pública en la zona Sur del Estado.

EL DATO: Van 21 secuestros reportados en lo que va del año tan sólo en Veracruz

Previo

Revelan el secreto de la longevidad de los árboles

Siguiente

Los candidatos presidenciales y los bots

Sin comentarios

Deja un comentario