Detienen a presunto asesino del periodista Javier Valdez

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que se detuvo al presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez, quien perdió la vida el año pasado en Sinaloa.

Javier Valde era fundador del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada. Así relatábamos el crimen que le quitó la vida en mayo del año pasado:

Fue a medio día cuando Javier fue asesinado por disparos de arma de fuego mientras caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada en Culiacán, Sinaloa. Valdez se encontraba a tan solo a unos metros del diario local Riodoce, medio en el que trabajaba, del que era fundador y en el que se trataba principalmente el tema del narcotráfico en la región.

Los agresores iban a bordo de un vehículo rojo, mismo en el que se dieron a la fuga. Hasta el momento no han sido identificados. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía, militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia para llevar a cabo el aseguramiento del área y levantar registros.

Anuncian el premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

_____

_____

 

 

 

Previo

La fiscalía confirma asesinato de estudiantes de Jalisco

Siguiente

Lo que hay que salvar en estas elecciones es el pensamiento crítico

Sin comentarios

Deja un comentario