Gobernador de Guanajuato sugiere prevenir “desviaciones” en menores con nalgadas

En México sufrimos un grave problema de discriminación social, económica, racial y sexual, que se refleja en la ola de feminicidios en El Estado de México y los ataques contra la comunidad trans. El asunto de fondo, para algunos, son “los valores”, que han enfrentado a diversos sectores de la sociedad en meses pasados.

Una de las caras visibles de este conflicto es el Frente Nacional por la Familia y sus rídiculos motivos para movilizarse. Es decir, existen grupos e instituciones que hoy aparecen públicamente para convertir en mandato sus ideas acerca de la educación de cada familia en casa.

Para muestra un botón: recientemente, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ha hecho una serie de comentarios poco afortunados:

“Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que digan lo que quieran los derechos humanos, pero más vale a tiempo, que después se anden desviando”

Su comentario es desastroso en varios niveles:

  • Habla de violencia hacia menores de edad
  • Acepta la agresión física en general
  • Sugiere “un cinturonazo” o “nalgadas” como un método correctivo, sin importarle su (inevitable) influencia al ser gobernador de Guanajuato
  • No le pueden los derechos de las infancias
  • Lo peor de su enunciado: “que después se anden desviando”.

Las declaraciones no fueron en el contexto de una cena familiar con amigos, sino en medio de la presentación de un programa de desarrollo social para Celaya e Irapuato.

El reporte de La Jornada indica que el político justificó sus ideas con el siguiente apunte “¿Qué podemos esperar de alguien que no respeta a sus padres? ¿Ustedes creen que van a respetar la autoridad?”

¿En un mejor país sería uno de los gobernadores más odiados de México? ¿Ya habría renunciado? Cuéntanos que opinas en nuestras redes sociales o en los comentarios.

_____

_____

Previo

El fin de un ciclo y la terrible calma. Rajoy es presidente

Siguiente

Comentario tras la investidura: importa Podemos

Sin comentarios

Deja un comentario