No son los tesoros de la iglesia, son los tesoros de la humanidad responde el Papa Francisco 

En reciente entrevista el Papa Francisco, destacó por una respuesta respecto a los bienes materiales que posee la Iglesia, pues en su opinión, todos esos tesoros y propiedades son exclusivamente de la humanidad.

No son los tesoros de la Iglesia, son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es una propiedad de la Iglesia. Está en una, pero es de la humanidad y esto es aplicable a todos los tesoros de la Iglesia

Respondió el pontífice al cuestionamiento del entrevistador quien objetivamente le puso sobre la mesa la siguiente analogía; “San Francisco eligió la pobreza y vendió también su evangeliario, usted como Papa y Obispo de Roma ¿Siente presión por vender los tesoros de la Iglesia?

De igual manera el pontífice no quiso quedarse con nada y aprovechó para afirmar que desde su trinchera ya está actuando; “Ya comencé a vender los regalos y otras cosas que me dan, sobre los bienes inmobiliarios (que son muchos) ya todos están siendo usados para mantener las estructuras de la Iglesia, se prestan para obras de caridad de países necesitados, así como cumplen la función de hospitales y escuelas.”
Vía El Informador

Previo

Vota por el mejor gol del año, estos son los nominados al Premio Puskás

Siguiente

No hay productos de calidad por sequía en suelo nacional

Sin comentarios

Deja un comentario