En Tercera Vía entrevistamos a los conservadores en la marcha de Guadalajara

Vídeo y entrevistas: Alexandria Sevilla

El día de ayer nos lanzamos a Guadalajara, uno de los pilares mochos de México, y transmitimos en vivo vía Facebook algunos aspectos de la manifestación por parte de grupos conservadores en contra de la igualidad y el respeto.

 

4:32 Un marchante explica explica porqué participa en la marcha: por la libertad de educar a sus hijos cómo mejor convenga a los padres, argumentando que por “los proyectos y reformas” se está vulnerando dicha capacidad.

15:02 Una joven pareja declara algo similar, que el estado busca imponer cierto tipo de educación (no refieren si sexual) sobre sus hijos.

21:56 Apunta una manifestante que están defendiendo el derecho a la familia. Su acompañante puntualiza que en Monterrey ya se entregaron libros de texto con contenidos no aptos para los hijos y que ya revisaron que así será en todos los estados. En eso creen cuando salen a marchar.

35:37 Una mujer marchando: “Las leyes que se quieren imponer permiten a los homosexuales adoptar un hijo, los respeto pero no estoy de acuerdo en que se les permita adoptar, la familia es papá y mamá, hay que se responsables, los problemas son porque por ejemplo se trae al mundo una persona y se debe ser consciente. El gobierno debe tener buenos orfanatos para que sean educados, un hombre no tiene la sensibilidad para educar un niño, no le va por naturaleza.” La patada viene cuando apunta que “la mujer no tiene la fortaleza, falta la figura de un hombre”, en su concepción de la familia natural (?).

43:21 Un chavo vocífera que marcha por estar en contra de las leyes que impone el Presidente. Cuando se le pregunta cómo se violentan los derechos de los niños y familia, entra en los lugares comunes de otros entrevistados; que las escuelas y autoridades se están metiendo en terrenos de los padres. “Se les quiere imponer un libro, para eso es la familia, la capacidad de saber llevar a los niños poco a poco”.

_____

_____

 

**

 

Previo

La unión de la familia y la segregación de los cuerpos

Siguiente

Un súbito cambio en la estratósfera alarma a los científicos

Sin comentarios

Deja un comentario