La selección francesa sorprende en la Copa del Mundo con un poderoso mensaje

El mundial femenil es una plataforma global que cada cuatro años pone a las mujeres en el centro de las conversaciones sobre el fútbol. La Copa del Mundo en formato femenil le da una frescura al fútbol, otra interpretación al juego en conjunto pero con la misma magia que es pisar la pelota en la alfombra verde. Cada cuatro años, surge la misma pregunta, ¿es distinto ver un partido de fútbol femenil al varonil? La respuesta de la Federeración Francesa de Fútbol sorprendió a todos.

A través de un video en redes sociales muestran las jugadas más lindas de la mano de Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, ¿o no? Resulta que las jugadas de las estrellas varoniles no eran de ellos, sino de las seleccionadas francesas, mostrando que la diferencia entre el fútbol femenil y varonil no existe. Los estereotipos que tiene el público en gerenal sobre el fútbol femenil al final del día van más relacionadas a la falta de conocimiento que de calidad.

¿Por qué es importante el mundial de Australia/Nueva Zelanda?

“Un fenómeno cultural” así lo define Gianni Infantino tras el éxito que fue la final del pasado mundial donde reunió a la mayor cantidad de espectadores registrados en un torneo de esta categoría. En total, 1.120 millones de personas vieron la competición, teniendo en la final el partido entre Estados Unidos contra Holanda cómo el más visto en la historia de mundiales femenino, congregando a 260 millones de personas.

Los espectadores por televisión alcanzaron los 993.5 millones de personas que al menos vieron un minuto del torneo, equivalente a un 88% del total de la audiencia. Esto supone un aumento del 30% con respecto al de hace cuatro años celebrado en Canadá, que registró 764 millones de aficionados, de acuerdo con información de Palco 23.

_____

_____

Este mundial 2023 representa la confirmación del fútbol femenil cómo un espectaculo que es muy atractivo para todas las audiencias, una lástima que la selección mexicana no clasificará a la fiesta del fútbol mundial, pero ese es tema para otro día.

Previo

Justicia castiga a familia que vendía “cura milagrosa” a COVID: era dióxido de cloro

Siguiente

Cubrebocas y falta de socialización: Efectos de la pandemia en el lenguaje de infantes

Sin comentarios

Deja un comentario