“No vamos a detener nuestro sueño olímpico” el contundente mensaje de Jessica Sobrino a Ana Guevara

La falta de apoyo para viáticos, uniformes, capacitación e incluso acompañamiento en la vida personal de los atletas, hace que el talento deportivo se evapore o se vaya a otros países tal y como lo que sucedió con la esgrimista Paola Pliego de nacionalidad mexicana, pero que ante la falta de apoyo y los problemas profesionales que tiene con la CONADE, cambió de nacionalidad a uzbeka, nacionalidad del país de Uzbekistán.

Aún y con la falta de apoyo, el talento nacional es único en su clase y demuestra que el gen competitivo mexicano alcanza a todos los niveles. El éxito de la selección de nado artístico que ganó cuatro medallas y segunda en el medallero atrás de Italia, durante laCopa del Mundo de Natación Artística que se realiza en Somabay, Egipto, un preludio que si bien no es una garantía puede ser que nos encontremos con una posible generación de medalla olímpica de cara a las Olimpiadas París 2024.

Tras su gran hazaña en tierras africanas, el combinado nacional encontró la dura realidad del deporte nacional donde la titular de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Ana Gabriela Guevara,  ex leyenda mexicana del atletismo que vivió las mismas carencias y tuvo los mismos obstacúlos parece que lo dejó en el pasado y su misión personal es pelear y debatir con cualquiera que no vea la realidad como ella.

Durante una entrevista para W Deportes, la titular de la CONADE declaró lo siguiente: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”.

Ante la pólemica declaración de la ex corredora, Jessica Sobrino, seleccionada del equipo mexicano de Natación Artística, compartió para Latinus durante el programa de Carlos Loret de Mola lo siguiente:

“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé como tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario, si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”

La directora de la CONADE dejó en claro su versión de la polémica, ya que insistió que las atletas de alto rendimiento no han dado cuentas de cómo se usaron 40 mdp durante el periodo de 2016 – 2018. Algo que sería bastante preocupante en caso de ser una realidad, pero la realidad indica que el también Gobierno de México no se pone de acuerdo con la información que emité ya que el presidente López Obrador afirma que el combinado  jamás buscó el apoyo del gobierno para poder obtener los recursos necesarios.

Una declaración que contrasta con el apoyo que tuvieron que recibir las atletas mexicanas de parte del empresario Carlos Slim para poder participar en el torneo.

Previo

La argentina, ¿un paciente crónico, cansado y sin esperanza?

Siguiente

La vida o los megaproyectos: Los pueblos resisten con dignidad en el Sur

Sin comentarios

Deja un comentario