Nadadoras logran recuperar su beca y le dan una lección a Ana Guevara

Los servidores públicos están al servicio de las necesidades de la comunidad, en este caso la CONADE no ha sido el ejemplo a seguir tras las polémicas situaciones que su titular Ana Gabriela Guevara ha pasado a lo largo de su mandato desde la llegada del presidente López Obrador.

La más sonada de todas, fue la guerra de declaraciones que tuvo con el equipo campeón de la medalla de oro en el campeonato mundial de Egipto de nado sincronizado donde el equipo hizo público que la CONADE nunca ayudó al equipo mexicano en su búsqueda por la medalla.

La excusa que puso Guevara fue que había problemas legales entre federaciones y que no podía hacer nada al respecto como reveló en su charla con Ciro Gómez Leyva.

El equipo femenil de nado sincronizado dio un golpe jurídico al ganar su amparo colectivo donde buscaban que la CONADE les devolviera sus becas y el acceso a las instalaciones que necesitan. Agustín Tello Espíndola titular del Juzgado de lo Décimo Primero en Materia Administrativa en la CDMX le concedió la suspensión de su veto a las instalaciones deportivas y les otorgó un derecho de audiencia para entablar dialógo con su titular y las personas correspondientes.

Esta medida es un avance signficativo para el deporte mexicano que busca darle una vida más digna a los atletas mexicanos que tanto dan a su disciplina pero que de forma desafurtunada son olvidados e incluso ninguneados “por vender avon”

Previo

Guerra en Ucrania ha cobrado vida y salud de por lo menos 1500 niños…hasta ahora…

Siguiente

¡Alto a la guerra!: Preparan marchas y actos culturales en todo el mundo en apoyo al EZLN

Sin comentarios

Deja un comentario