El enternecedor mensaje que recibe Ella Bucio después de ser bicampeona mundial en Parkour

Ella Bucio, es bicampeona mundial en Parkour en su categoría freestyle con su más reciente victoria en Montpellier 2023. Un triunfo nuevamente inesperado para los que no seguimos con frecuencia esta disciplina y que estamos acostumbrados a ver campeones mexicanos de un sólo exito y que por desfortuna desaparecen por la falta de apoyos.

La atleta de 25 años además de su doble triunfo en el Campeonato Mundial, también presume sus títulos en el Festival Internacional de los Deportes Extremos de Montpellier del 2020, el Campeonato de Montpellier de 2022 y en la Copa Mundial de Bulgaria de 2022, un tricampeonato nunca antes visto en la historia reciente del deporte mexicano salvo algunas excepciones como el caso de Paola Longoria.

View this post on Instagram

_____

_____

A post shared by Ella Bucio (@ella.bu.do)

El arduo trabajo, la disciplina y el talento son algunos de los ejemplos que encontramos en Ella, que aparte de ser atleta también es doble de acción en varias producciones fílmicas.

Ya así como detrás de todo deportista se encuentra un gran entrenador, Gabriel Mendoza, entrenador de la campeona mundial se sinceró a través de redes sociales revelando parte del detrás de un triunfo como este donde los obstacúlos son demasiados y más si se trata de una mujer mexicana en nuestro país.

El sacrificio, abrir espacios para que más mujeres se puedan involucrar más en el parkour profesional ya que en un principio, como reveló para Animal Político no había una categoría para mujeres, tenía que participar contra hombres de la misma edad y en desigualdad de circunstancias. Gracias a atletas como Ella se han abierto nuevas vías para que más niñas puedan seguir sus sueños de encontrar en el deporte un estilo de vida éxitoso y que llene de orgullo a miles de personas.

El talento mexicano es muy peculiar, no sale mucho de la fuente, pero cuando salen son atletas de alto rendimiento que entienden perfectamente el camino para poder llegar a lo más alto del mundo sin importar los obstacúlos. El atleta mexicano desde el amateurismo ya tiene un instito de supervivencia que en otros países con mejores condiciones para los deportistas no existen, aquí las carencias del país te convierten en alguien que desde el día 1 sabe que puede no haber un día 2.


Previo

La vida o los megaproyectos: Los pueblos resisten con dignidad en el Sur

Siguiente

Proponen ampliar las licencias de maternidad y paternidad en México

Sin comentarios

Deja un comentario