Julieta Fierro es la nueva integrante de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias

La reconocida astrofísica mexicana Julieta Fierro ha sido seleccionada como miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias. La noticia fue anunciada por la propia academia en su página web, donde destacaron los importantes logros de Fierro en el campo de la astronomía y su labor en la divulgación científica.

Fierro es doctora en astrofísica por la Universidad de Glasgow y ha sido reconocida con diversos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales en México. Además, es autora de varios libros y ha participado en diversos proyectos para acercar la ciencia a la sociedad.

La Academia Estadounidense de Artes y Ciencias fue fundada en 1780 y es una de las más prestigiosas del mundo. Cuenta con más de 4,600 miembros, entre ellos se encuentran personalidades como Albert Einstein, Charles Darwin, Martin Luther King Jr. y Stephen Hawking, por lo que la elección de Fierro como miembro representa un gran logro para la comunidad científica mexicana.

En su carrera, Fierro ha destacado por su labor de divulgación científica a través de diversos medios, como libros, artículos, conferencias y programas de televisión y radio. Su objetivo es acercar la ciencia a la sociedad y fomentar la cultura científica, especialmente entre los jóvenes.

https://editorial.aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2023/04/academia-estadounidense-artes-ciencias-elige-astro%CC%81noma-mexicana-julieta-fierro-ciencia-cientifica-unam-aaas-albert-einstein-charles-darwin-pablo-picasso-viral-28042023-1.png

La elección de Fierro como miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias es un reconocimiento no solo a su trayectoria como científica, sino también a su labor en la divulgación científica y su compromiso con la educación. Esperamos que este reconocimiento inspire a más jóvenes a seguir sus pasos y a dedicarse al estudio y divulgación de la ciencia.

 

_____

_____

Previo

Falleció Alejandro Hope, analista en seguridad mexicano

Siguiente

Niñas de la CDMX convierten basurero en un parque público

Sin comentarios

Deja un comentario