“Así se hace en México”: Checo Pérez gana el GP de Singapur

Uno de los deportistas mexicanos más destacados en tiempos recientes, por su constancia y disciplina, es Sergio “Checo” Pérez y hoy vuelve a poner el alto el nombre de nuestro país con su primera posición en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

La hazaña deportiva así es sumarizada por Medio Tiempo:

En una carrera llena de incidentes y que lideró de punta a punta, el mexicano Sergio Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur 2022, con lo que recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El piloto tapatío arrancó en la parrilla en segundo lugar, sin embargo, desde el inicio le ganó la posición de Charles Leclerc y ya no la soltó hasta la vuelta 58, ya que la carrera se detuvo por tiempo y no por las 61 vueltas en las que estaba pactada en el inicio. 

Pérez dominó desde la primera aceleración, pese a que en cuatro ocasiones tuvo que perder las ventajas que había ganado por los safety car. Pero en ninguno perdió el liderato, pese a que Leclerc intentó rebasar en distintas ocasiones. 

Al ganar, Pérez dijo que “este es el estilo mexicano, así se hace” a su equipo por la radio.

Curiosamente, a los narradores españoles de la señal de DAZN les sorprendió que el himno mexicano (puesto en el sonido local por ser Pérez el ganador) durara tanto.

¡Grande Checo!


Previo

Joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra

Siguiente

La narrativa bélica escala al orden cósmico: La misión DART de la NASA impacta a un asteroide

Sin comentarios

Deja un comentario