Joven ruso se rompe el brazo para no ir a la guerra

Luego de sufrir múltiples reveses en su invasión a Ucrania, Rusia ha decidido convocar a por lo menos 300 mil nuevos soldados para fortalecer su estrategia y dar un golpe que permita alcanzar la eventual rendición de Ucrania. 

Sin embargo, el reclutamiento no ha sido tan sencillo, pues son muchos los jóvenes que no desean ir a una guerra. Tal es el caso de Koylan, quien pide a un amigo que lo golpee con un martillo para romperle el brazo y que de esa manera no sea reclutado para participar en el conflicto armado, teniendo que marchar a Ucrania. 

Al respecto, autoridades rusas han condenado esta clase de evasiones, pero sobre todo las migraciones forzadas de jóvenes rusos que están huyendo a países vecinos a Rusia para evitar tener que morir o matar en una patria ajena por una guerra con la que muchos no están de acuerdo. 

Se conoce que en caso de negarse a ir a la guerra, los jóvenes son condenados a prisión, pero aun así muchos prefieren ese camino antes que “terminar con una bala en la cabeza”. 

Previo

En Puebla, una periodista fue despedida por exhibir corrupción en beneficio del gobernador

Siguiente

"Así se hace en México": Checo Pérez gana el GP de Singapur

Sin comentarios

Deja un comentario