¡Justicia para Yrma Lydya!

Yrma Lydya no merecía morir. Ella era una cantante de música regional mexicana, de solo 21 años. Ya había compartido escenario con mujeres de la talla de Dulce, Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso entre otras. Tenía muchos sueños, pero un hombre que pensó que “era suya” decidió asesinarla a balazos, cobardemente, en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez. Cabe señalar que además en 2019 ella fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado, así como un Doctorado Honoris Causa por parte de la Cámara de Diputados, esto por sus aportes a la cultura.

El responsable fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien sería supuestamente la pareja sentimental de la joven. En acuerdo con la información, Jesús Hernández Alcocer es abogado, llegando al punto en que defendió jurídicamente al famoso obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. 

Leemos en La Lista que la cantante ya había denunciado en 2021 a quien legalmente fue su esposo:

Yrma Lydia Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después por la violencia que la joven vivía, de acuerdo con su testimonio. 

La pareja se volvió a casar en noviembre de ese año e Yrma volvió a ser agredida física, verbal y sexualmente, sin embargo, cuenta que no denunció los hechos porque Hernández Alcocer le aseguró que las autoridades no le harían caso.

“Me decía que no me iban a hacer caso ya que es una persona muy poderosa y tiene amistad con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y con varios jueces y magistrados”, declaró la víctima.

El caso fue cerrado por carpetazo en el mismo año, cuando en diciembre 2021 denunció una agresión más.

Además, en acuerdo con los datos, Hernández Alcocer fue también proveedor de la Secretaría de Seguridad, esto cuando estuvo a cargo de Genaro García Luna. Como pueden ver, se trata de un personaje que ha estado vinculado a lo peorcito de la vida pública nacional. Y ahora morirá en la cárcel…como un feminicida. 

_____

_____

 

Previo

La derogación del derecho a decidir en EEUU nos recuerda que las mujeres seguirán abortando, pero en condiciones inseguras

Siguiente

Confirman condena contra Monsanto: Pagará 25 millones de dólares por efectos cancerígenos

Sin comentarios

Deja un comentario