En Puebla, descubren secuestro y explotación de mujeres indígenas por más de 30 años

En el estado de Puebla una mujer maltrató por más de 30 años a mujeres indígenas de la Sierra Norte de dicho estado para obtener beneficios, específicamente de Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xochitlán, haciéndolas creer que obtendrían un trabajo digno como trabajadoras del hogar.

Con el escape de Teresa, quien estuvo cautiva por tres años fue cuando, se mencionó que algunos de los abusos que sufrieron las mujeres durante su estancia con ella fueron olas de violencia física y psicológica, no se les remuneraba su trabajo, eran silenciadas y encerradas, no se les daba alimentación y además con el paso de los años se intensificaban los castigos.

En una nota publicada por Milenio se especifica que la mujer identificada como María Hilda N (quien ya suma un total de tres denuncias) fue detenida el pasado día 9 de marzo en un espacio privado, por lo que al día siguiente un Juez de Control otorgó su liberación.

“Me pegaba, no comía y no veía a mi familia, me dejaba encerrada con llave cuando se iba de vacaciones y no podía comer su comida, nunca me pagó” fueron algunas de las palabras que compartió una de las víctimas.

No es la primera vez que suceden casos de trata de personas con fines laborales en Puebla y en el país, pues durante 2021 dicha entidad ocupaba el tercer lugar nacional en la trata de mujeres. En el sitio de Facebook conocido como Red de Formadoras de Kualinemilis surgieron más de 15 víctimas y diversas ONGs han pedido justicia para ellas.

 

Previo

UAM expulsa a estudiante acusado de violación, sólo después de paro de alumnas

Siguiente

VIH: Una mujer de Nueva York es la primera en ser curada tras un trasplante de células madre

Sin comentarios

Deja un comentario