UAM expulsa a estudiante acusado de violación, sólo después de paro de alumnas

Cinco campus de la UAM fueron tomados  a mediados de marzo luego de que alumnas denunciaran violencia de género. Y es que, las autoridades de UAM Cuajimalpa fueron omisas en la rendición de justicia respecto a un caso de violación.

En Zona Docs así señalan la situación:

Como una acción de protesta y apoyo, estudiantes de la UAM llamaron a un paro de labores, mismo que inició el 14 de marzo. Maestras e investigadoras feministas de esta universidad pública realizaron un comunicado en que apoyan a las estudiantes y exigen a su universidad atención y un alto a la violencia por razones de género.

En El País retoman más acerca del sentir de la comunidad estudiantil:

En un video donde aparece Karla González, estudiante de Derecho, leyendo la resolución de la UAM, la joven critica que no se tomen acciones, por lo menos para que el joven no esté en su mismo salón de clase. Asimismo, señala que no acudió a denunciarlo ante el Ministerio Público debido a que pensó que la univeresidad tenía un proceso “amigable” y que era probable que lo expulsaran.

Luego de las denuncias, el estudiante agresor fue expulsado de las filas de la UNAM, mientras que no habría sanciones contra organizadoras y participantes del paro.

_____

_____

Previo

A Norma le hacían bullying: se defendió, pero murió por los golpes

Siguiente

En Puebla, descubren secuestro y explotación de mujeres indígenas por más de 30 años

Sin comentarios

Deja un comentario