La búsqueda que ejemplifica porque es relevante la revolución que Noruega inició sobre los bikinis en el deporte

Por un segundo veamos las entradas de Google News respecto a las noticias sobre ‘trajes de baño’:

Y las búsquedas de la palabra ‘bikini’ son un tanto más ¿terribles?. Con esto claro, se explica sola relevancia de por qué es importante el que las jugadoras mujeres de balonmano o handball puedan elegir si quieren competir (o no) en traje de baño o alguna prenda de su preferencia más parecida al uniforme de los varones, que no necesariamente asemeje a un brasier y una tanga.

Leemos en Vanguardia sobre el cambio de la Federación Internacional de Balonmano (IFH) luego de que una selección (la de Noruega) se rebelara en los más recientes Campeonato Mundial de Bulgaria para no usar traje de baño de manera obligatoria:

La Federación Internacional de Balonmano (IFH por sus siglas en inglés) cambió la normativa relacionada con la vestimenta de las jugadoras de balonmano playa, que ya no están obligadas a jugar en biquini.

La norma número 4, antes de esta modificación, era la siguiente: “Las mujeres deben usar un bikini donde la parte superior debe ser un sostén deportivo ajustado con aberturas en los brazos. La parte inferior no debe tener más de diez centímetros en los lados”.

Ahora, tras la modificación de la IFH que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, en el reglamento figura que “el uniforme del equipo femenino consiste en una camiseta sin mangas ajustada al cuerpo, pantalones cortos ajustados y accesorios permitidos”, lo que convierte la elección de vestimenta en algo opcional.

Posdata

_____

_____

Dos apuntes relevantes:

 

Previo

Los dueños del fútbol: millonarios del Medio Oriente, algunos ligados a gobiernos despóticos

Siguiente

Greta: “La COP26 es un festival de lavado de imagen, no un esfuerzo de cambio”

Sin comentarios

Deja un comentario