Las mujeres están cargando a México y no sólo en Tokio 2020: 66% de las medallas recientes fueron por ellas

México Manchado

Vimos un tuit con el argumento que da título a este blog: las mujeres están cargando el honor de México en Tokio 2020. Y no sólo hablamos de medallas, ya que mientras 50,000 tuiteros estaban en el séptimo sueño, Alexa Moreno ganaba un cuarto lugar a nivel mundial.

Y en cuanto a galardones olímpicos, en Tokio 2020 se logró que tres mujeres mexicanas alcanzaran el bronce. Leemos en 24 horas:

Aremi Fuentes, Ale Valencia, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, son las atletas mexicanas que han logrado las 3 medallas de bronce que ha logrado hasta el momento la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, este domingo la halterista Aremi Fuentes Zavala, se colgó el tercer bronce después de levantar en total 245 kilos en la categoría de los 76 kilos femenil, levantando 108 kg tratando de levantar 110 en la arrancada y 137 kg de 139 en el intento final.

_____

_____

En levantamiento de pesas hay una historia especial ya que hubo una atleta que marcó a una generación (Soraya Jiménez) y otras no tan conocidas. En Marca Claro las retoman:

  • Soraya en Sidney 2000 con el oro en 58 kilogramos.
  • Damaris Aguirre en Bejing 2008 en 75 gramos pero de manera retroactiva. ¿Cómo? Sucedió que descalificaron a otras competidoras por dopaje.
  • Luz Acosta, bronce en 58 kilos pero en Londres 2012. También otorgada posteriormente, por doping de la competidora que originalmente quedó en tercer lugar.
  • Ahora, la mencionada Aremi en Tokio 2020 (que en realidad es 2021 porque COVID).


En AS leemos otro dato contundente: 16 de las últimas 24 medallas de México han sido por mujeres:

No es casualidad que las mujeres levanten la mano por el deporte mexicano en justas de este calibre, de las últimas 24 medallas que se han conseguido en Juegos Olímpicos, 16 se ganaron en rama femenil. Es decir, las mujeres han conseguido el 66.6% de estas, mientras que los hombres 33.3%, el doble prácticamente.

La lista completa, en el sitio de AS.


Escucha nuestro podcast



Previo

Nuevos precios máximos del gas... ¡Revisa aquí la lista completa!

Siguiente

Consulta popular moviliza 7.74% del padrón: no logra objetivo, pero ha sido la más concurrida

Sin comentarios

Deja un comentario