Consulta popular moviliza 7.74% del padrón: no logra objetivo, pero ha sido la más concurrida

La consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una participación de 7.2 millones de personas, mismas que representan 7.74% del padrón electoral. A pesar de una abrumadora mayoría en favor del SI, no logra el objetivo de ser vinculante, para lo que necesitaba lograr 37.4 millones de sufragios. 

Como sabemos, la pregunta era sobre si se apoya que “se tomen acciones para esclarecer decisiones de actores políticos del pasado”. En acuerdo con los resultados, cerca del 95% votaron por el SI. 

Es importante señalar que a pesar de lo anterior, esta consulta es la más concurrida de la que se tenga registro, incluyendo otros ejercicios como los realizados por el EZLN, la del segundo piso de la Ciudad de México y la de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. 


A pesar de sus conflictos, en lo que están de acuerdo el INE y Morena ha sido en calificar el ejercicio como un éxito; el instituto, porque lo realizó en tiempo récord y sin recursos; el partido del actual presidente, porque han calificado el proceso como “un éxito”. 


Vídeo Recomendado



Previo

Las mujeres están cargando a México y no sólo en Tokio 2020: 66% de las medallas recientes fueron por ellas

Siguiente

Tom Daley es tendencia otra vez en #Tokio2020, ahora por tejer (¡un suéter para perro!)💖

Sin comentarios

Deja un comentario