Nuevos precios máximos del gas… ¡Revisa aquí la lista completa!

El jueves pasado fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la fórmula para calcular los precios máximos del gas durante los próximos seis meses, por lo que durante ese periodo ninguna empresa podrá cobrar más del tope fijado en listado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con la CRE, la regulación de precios máximos al gas LP tiene como objetivo la protección de los usuarios finales; propiciar un suministro eficiente a precios asequibles de gas LP; evitar la discriminación indebida; reflejar en los precios las condiciones del mercado de gas LP y de demanda del combustible, así como la obtención de un margen que permita la recuperación de costos de los comercializadores, distribuidores y expendedores de Gas LP para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, cada región cuenta con un precio máximo aplicable a las ventas de gas LP al usuario final y su diferenciación es en función de los costos de venta asociados a cada región. Los nuevo precios estarán vigentes del 1 al 7 de agosto.

En la Ciudad de México el precio máximo es de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y de 21.33 pesos por kilógramo en el caso de los cilindros metálicos.

¡DA CLICK PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA!

El mismo precio fue fijado para varios municipios del Estado de México, como Acolman, Amecameca, Tultitlán o Zumpango, y de Hidalgo, como Tizayuca y Zapotlán de Juárez, entre otros.

En la zona centro del país, que comprende los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se observan precios similares, que oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

En el caso de la zona Sur-Sureste, que incluye Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se registran distintos precios.

_____

_____

Mientras que en Yucatán el precio máximo en algunos municipios es de 12.78 pesos por litro y 23.67 por kilo, en Quintana Roo se observan precios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litro, respectivamente. En tanto que en Oaxaca varios municipios registran precios máximos de 23.67 y 12.78 pesos.

En la zona Centro-Ociddente, que comprende los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, alcanza precios máximos de 22.97 el kilogramo y 12.13 el litro  en tanques estacionarios.

En el norte del país se encuentran los precios más altos y más bajos, ya que en municipios como Tijuana y Rosarito, en Baja California se vende en 19.56 pesos el kilo y 10.56 el litro, mientras que en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, registran un precio máximo de 27.85 pesos el kilo y 15.04 pesos el litro.

¡DA CLICK PARA DESCARGAR LA LISTA COMPLETA!

Con información de Aristegui Noticias

Previo

Muere por Covid la defensora amuzga Martha Sánchez Néstor

Siguiente

Las mujeres están cargando a México y no sólo en Tokio 2020: 66% de las medallas recientes fueron por ellas

Sin comentarios

Deja un comentario