La Liga MX: donde los casos de machismo y abuso fuera de la cancha no tienen consecuencia

Por Luis Arias

Renato Ibarra volvió a jugar con la playera de las águilas del América, después de su infame altercado familiar, donde se asegura que su esposa fue agredida físicamente cuando se encontraban dentro de su domicilio, por lo tanto fue llevado al Reclusorio Norte.

 

Una semana después le fueron retirados los cargos por “Tentativa de feminicidio” y “Tentativa de aborto”, pero el 5 de Abril el ecuatoriano cumplió con los requisitos para quedar absuelto de todo, los cuales fueron comprar un departamento, una pensión y terminar un curso contra la violencia familiar.

Al final, se fue a préstamo con el Atlas FC, donde estuvo un año. 

Este no es el único caso extra cancha que ha existido en la Liga MX, que ya se ha caracterizado por dejarlos pasar, solo por ser estrellas de los equipos mexicanos sin importar las personas afectadas. 

Tenemos el caso de Joao Maleck, jugador que cometió el delito de haber conducido a alta velocidad con gran cantidad de alcohol en la sangre, ocasionando la muerte de los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

_____

_____

Así que fue llevado al Penal de Puente Grande con una sentencia de 3 años con 8 meses, el cual, no se cumplió. Para empezar duró año y medio, en segunda instancia, pagaron su fianza para quedar en libertad de 3 millones de pesos. Actualmente juega en los Coras FC, de la Liga Premier. 

Le sigue Dieter Villalpando, que hace un año fue acusado de ser un abusador sexual. Durante una fiesta, también estuvieron involucrados Alexis Peña, Javier Eduardo López y José Juan Vázquez. Como dato al margen, ninguno sigue en Chivas, el club que los tenía en nómina al momento del escándalo.

Este caso no tuvo éxito ya que se dice que Dieter estaría jugando para el Club Puebla sin ningún castigo igual que los otros jugadores: cobran en el Cruz Azul, San Jose Earthquakes y Toluca respectivamente.

Existen más casos de acoso como el de Ricardo La Volpe o el de racismo en contra de Adalid Maganda, árbitro de la FMF o Félix Torres, jugador de Santos.

Posdata

Y los medios deportivos…no entienden que no entienden.

.  


 

Previo

Genética, grámatica y música: Rastreando la historia de las poblaciones humanas

Siguiente

Quitan canchas y áreas verdes a vecinos de Coyoacán, colocará gobierno Banco del Bienestar

Sin comentarios

Deja un comentario