Hay una historia curiosa de reciclaje y civismo detrás de las medallas de Tokio 2020: son de deshechos

Por Luis Arias

Estamos en a punto de iniciar la justa deportiva veraniega más importante de 2021, que se celebrará en tierras asiáticas y  serán de los Olímpicos más recordados por el hecho de que se tuvieron que posponer por la pandemia, además de que una condición extraordinaria: sucederán sin público visitante.

No podemos olvidar que Tokio es la quinta ciudad con más tecnología del mundo, solo por debajo de Seúl (Corea del Sur) y de Singapur. En la sede, se encuentra el Barrio de Akihabara, que es el mejor para comprar las novedades en cámaras digitales, videojuegos y demás cosas tecnológicas. 

Por eso, en estos Juegos Olímpicos tan especiales, no dejaron atrás sus innovadoras ideas.

Empezando por las camas individuales de la Villa Olímpica donde dormirán los atletas para evitar el contagio del COVID-19, son llamadas “Antisexo” ya que son fabricadas con cartón, pero un deportista mexicano probó que tienen bastante resistencia. De hecho el Comité es tan poco controlador en el tema de las relaciones sexuales entre atletas que hasta repartirá condones.

_____

_____

Hay que recordar que todos los deportistas deberán cumplir con los protocolos sanitarios y uno de ellos el distanciamiento social, así que los abrazos o cualquier contacto físico queda totalmente prohibido. 

Lo más sorprendente que harán los organizadores asiáticos son las medallas para los Olímpicos y Paralímpicos, si se pregunta, ¿por qué son sorprendentes unas medallas?, la respuesta es fácil.

Estas medallas serán únicas porque para fabricarlas crearon el proyecto llamado “Medalla Tokio 2020”, este consistía en recolectar toneladas de pequeños dispositivos móviles, de tal modo que en 2 años lograron juntar 78, 985 toneladas, pero en cifras son más de 6 millones de teléfonos usados.

Con eso hicieron 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2.200 kg de bronce para las aproximadas 5000 medallas, por lo que son las primeras medallas en la historia hechas por materiales reciclables. Tal y como se ve en el siguiente video. 

Previo

Persecución de activistas: Señalan al Gobierno de Querétaro por criminalizar las protestas feministas

Siguiente

Secretaría de Salud y Birmex intentan deslindarse por 19 millones de vacunas "perdidas"

Sin comentarios

Deja un comentario