Taylor McQuillin, la superatleta mexicana que se ha sobrepuesto a todo

Por Luis Arias

Ser una persona con alguna discapacidad no es impedimento para poder lograr tus sueños  y eso lo demostró Taylor McQuillin, superestrella de la Selección Mexicana en el softbol ya que es considerada como una de las mejores lanzadoras en Estados Unidos.

Taylor, nació en California, pero tiene sangre Mexicana lo que le permite representar a la Nación Azteca y que pudo reponerse del Síndrome de Duane. Este se le generó desde su nacimiento por un fallo en el desarrollo del nervio abductor, es por eso que tuvo la pérdida de 2 sentidos del ser humano.

El primero, fue el daño de su ojo izquierdo, en el cual, perdió al 100% la vista igual que en su oreja izquierda donde solo puede escuchar un 25%. Cuando era una niña se sometió a cirugías, 4 oculares y 3 auditivas, pero no tuvieron éxito. 

No obstante, antes de los Juegos Olímpicos fue víctima de un coágulo cerebral, pero eso no le tumbó el sueño de jugar en Tokio. Es por eso que el día de hoy, a la quinta entrada, en el debut de México, subió al montículo en el estadio de Yokohama en la derrota contra Canadá, consumiendo un gran ejemplo de superación en el mundo deportivo, sin embargo, en tan poco tiempo de juego, pudo ponchar a dos jugadoras canadienses. 

 

Previo

La nueva travesía de las bases zapatistas revela la persistencia del racismo en México y Francia

Siguiente

La falsa sustentabilidad de los Juegos Olímpicos 2021

Sin comentarios

Deja un comentario