¿Qué quiere decir que El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda oficial?

El Salvador tiene a un mandatario polémico que presume en redes sociales paz en prisiones actos más similares a la tortura o violaciones derechos que a la reinserción social, pero que al mismo tiempo es abrazado por líderes mundiales en tecnología y finanzas. ¿Cómo es posible eso? Gracias al cripto y al bitcoin.

El pasado 8 de junio, Bukele volvió oficial la adopción del Bitcoin como una moneda válida o mejor dicho “de curso legal”, junto al dólar y el colón salvadoreño. Leemos los específicos en Vanguardia:


Desde el propio Gobierno salvadoreño se facilitará el uso del Bitcoin ya que crearán una cartera de criptomonedas que sea gratis y no se cobren las taxas habituales por transacciones. Será voluntaria. 

Según Bukele se quiere dar ejemplo sobre cómo el Bitcoin puede cambiar las vidas de la gente e incluso ha reconocido que el Fondo Monetario Internacional y los Estados Unidos ya se han puesto en contacto con él.

Posterior al anuncio, en Twitter se armó una sala de audio en vivo (el formato se llama ‘Spaces’) donde el presidente Bukele expuso sus expectativas con la validación (por medio de su presencia en la audiencia) de inversionistas estadounidenses (como Balaji Srinivasan, ex socio de Andreessen Horowitz) y hasta el CEO de Twitter.

Parece que les pasó de noche el tinte dictatorial del gobierno de Bukele y su enemistad con la prensa libre de dicho país.


Vídeo Recomendado



Previo

Corea del Sur plantará 3000 millones de árboles para mitigar la crisis climática

Siguiente

¡Nunca descanses en paz!... La consigna contra Luis Echeverría a 50 años del Halconazo

Sin comentarios

Deja un comentario