La Reinota del 8M denunció que Morena la invitó a grabar dos spots, cuentas afines la linchan en Twitter

Las movilizaciones y concentraciones del pasado #8M, que pareciera que fue hace bastante con tanto que sucede en este México Manchado pero apenas va un mes y una semana, nos dejó varios ecos y pendientes. Por ejemplo, la represión policíaca en Aguascalientes donde realmente ninguna autoridad ha tomado responsabilidad, el caso pendiente de acusaciones de abuso contra Andrés Roemer, además del uso de no-granaderos por parte del gobierno de la CDMX y las constantes provocaciones en Las Mañaneras por el presidente.

Una de las notas y figuras más comentadas en días anteriores fue una especie de icono refrescante: Hellen (o @LilaCizas) y su hazaña al regresar una lata con humo a unos oficiales durante el plantón en el Zócalo. El vídeo de TikTok que grabó otra manifestante fue compartido en Twitter, apodando a Hellen “La Reinota”.

El resto, fue viral. Con entrevistas y hasta portadas de diarios como El Universal.

_____

_____

A finales de la semana pasada Hellen reveló que, debido a su súbita fama viral, fue buscada por Morena para realizar dos spots y que al ser un partido político no era tan de su agrado la idea. Finalmente, declinó la invitación porque “fueron super prepotentes”. Y está también el tema de que apoyan a un candidato con múltiples acusaciones de violación.

Dichas declaraciones (y el recordatorio del apoyo de Morena a un presunto violador) no pasaron desapercibidas por las hordas de usuarios con nick de numeritos y avatar de caricatura en Twitter, quienes posicionaron una serie de hashtags contra Hellen.

La operación se agrupó bajo el hashtag #MientoComoLaReinota, que fue retomado mediáticamente y de manera negativa hacia Hellen por parte de medios ligados a la 4T como @SinLineaMx, lo que automáticamente la volvió un blanco vulnerable por parte de cientos de trolls y usuarios dedicados a ridiculizar su declaración anterior.

Por si fuera poco, bastantes de los memes y tuits como este son provenientes de cuentas cuyos contenidos giran alrededor de apoyo al presidente López Obrador, y contienen aspectos discriminatorios en relación a la figura y peso de Hellen.

O lo que es lo mismo: medios y cuentas organizadas, afines al gobierno federal, coordinando un ataque contra una mujer que se volvió viral por su hazaña en una fecha contra la violencia a las mujeres.

 

Previo

¡Son libros de texto, no un bache! 

Siguiente

Josephine Inkpin es la primera mujer trans ministra de la iglesia australiana

Sin comentarios

Deja un comentario