“Rompe el pacto” es una expresión importada, responde AMLO a críticas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado de qué hablar este jueves, cuando quizo explicar que fue su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le explicó a qué se refería la frase “rompa el pacto”, puesto que no sabía sino hasta hace cinco días que comenzó a ser viral en redes sociales.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar “rompe el pacto, rompe el pacto”, y les digo sinceramente, me enteré de lo que era eso hace 5 días porque mi esposa me dijo; yo le pregunté “oye, ¿qué es eso de rompe el pacto?” y ya me dijo “rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres”.

“Ah, pues yo cuando se habla de “rompe el pacto”, ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo el presidente. 

Sin embargo, parece que no entendió nada, porque dijo: “Pero el otro pacto no y ¿saben qué sucede? Son expresiones importadas, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”.

Previo

La democracia no es adorno

Siguiente

Detienen a “Rix” por tentativa de violación

Sin comentarios

Deja un comentario