Josephine Inkpin es la primera mujer trans ministra de la iglesia australiana

Josephine Inkpin ha sido nombrada como la principal encargada de la Pitt Street Uniting Church, iglesia ubicada en Sydney, Australia. Es la primera mujer trans en llegar a un puesto principal en una gran comunidad religiosa de su país.

Previamente formaba parte de la iglesia anglicana, ejerciendo el puesto de sacerdote cuando decidió mostrarse abiertamente como una mujer trans en 2017. Desde entonces es parte de la Uniting Church en el país oceánico, donde menciona ha encontrado mayor aceptación y apertura para mostrarse realmente.

En una entrevista con ABC News, menciona que las restricciones de las iglesias han perjudicado a las personas LGBT+. “Las consecuencias para las personas es que refuerza la vergüenza y exclusión y el dolor que mucha gente siente porque perciben que no son propiamente aceptadas por Dios.

Ella tiene una familia, pues está casada y tiene dos hijas. Su esposa también es ministra en la iglesia, quien le ha apoyado durante todo su proceso. Respecto a su comunidad, asegura que cualquier persona es bienvenida y que su visibilidad ha apoyado a otras personas que pasan por procesos similares.

Cierra comentado que espera “tener la libertad de — no solo para ser una persona transgénero, una persona persona transgénero visible — para entrar libremente en otras cosas antes que tener que entrar en peleas de iglesia.” Sin lugar a dudas, es un gran paso para la inclusión de más personas en todas las esferas de la vida pública.

_____

_____

Previo

La Reinota del 8M denunció que Morena la invitó a grabar dos spots, cuentas afines la linchan en Twitter

Siguiente

Hablemos de machismo en la política

Sin comentarios

Deja un comentario