Spoiler: Salgado Macedonio impugnará de nuevo, INE le tira candidatura

Felix Salgado, político mexicano que saltó al ojo nacional por estar ligado a casos de abuso sexual, nuevamente dormirá enojado. El INE decidió, otra vez, que no es válida la candidatura del guerrerense postulado por Morena para Guerrero y que también tiene la infamia de haber inspirado la frase Un Violador No Será Gobernador, en referencia a él mismo.

Leemos específicos en Sin Embargo:

Los consejeros Dania Ravel, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Claudia Zavala votaron a favor del proyecto. Mientras que Adriana Favela, Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz y Martin Faz Mora lo hicieron en contra.

La decisión de esta noche, tal y como lo habían anunciado ya el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el candidato Salgado Macedonio, será impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Salgado en días pasados amenazó que revelaría el domicilio de los consejeros y sus ingresos, de que en repetidas ocasiones ha dicho que el INE debería desaparecer, a pesar de que el mismo INE validó en 2018 su curul en el Senado por Morena, quien lo propuso a pesar de que ya tenía un historial turbio y acoso sexual contra mujeres.

Impugnará ante el TEPJF, que ya había regresado el debate al INE.

 

 

_____

_____

Previo

¿Dónde está la oposición? Si nos vamos al trabajo legislativo, no en el PRI y PAN

Siguiente

El cortometraje contra los experimentos con animales que está rompiendo internet

Sin comentarios

Deja un comentario