Lo que rompió la política, lo une el deporte: el caso del basket y Sudán del Sur

Loul Deng hoy preside la federación de baloncesto de Sudán del Sur, Deng jugó en dos de las más grandes franquicias de la NBA: Chicago Bulls y Los Lakers. Jugó además en Cleveland y Miami con Lebron James. 

Tras su retiro decidió hacer labor social en su país de origen Sudán del Sur, aunque su historia en primer lugar fue huir de su país en la guerra civil a Gran Bretaña y luego a Estados Unidos, regresó a su país para a través del deporte ofrecer una salida de paz.

Ha sido director técnico de la selección nacional y director de la federación, incluso ha sido el principal financiador de la selección de su propio bolsillo. La idea no es solo llevar talento a la NBA sino, como el mismo Deng afirma, “lograr algo más allá”.

“Hay muchos deprimidos, hambrientos y en aprietos. Ese partido de dos horas les llena de orgullo para seguir batallando”.

Sudán del Sur consiguió un lugar en el AfroBasket que se jugará en Agosto. Sudán del Sur enfrentó a Nigeria, que es dirigida por Mike Brown, quien fue coach de Deng en Cleveland. Desde que llegó Deng, Sudán ha ascendido nueve lugares en el ranking Fiba.

El ministro de deportes, Albino Bol Dhieu ha elogiado el trabajo de Deng con una frase muy potente, lo “roto por la política sea arreglado por el deporte”. 

_____

_____

Previo

Pacientes con cáncer también deberían ser prioridad en la vacunación contra la Covid-19

Siguiente

El deterioro en Cancún ejemplifica los efectos ecocidas que tendría el Tren Maya

Sin comentarios

Deja un comentario