Becky Hammon otra vez hace historia: es la primera mujer en ser entrenadora titular en la NBA (aunque sea por un partido)

En Tercera Vía con anterioridad te hemos hablado sobre Becky Hammon, la ex jugadora y entrenadora profesional que está cambiando las cosas en la NBA.

Gracias a sus habilidades como estratega, Hammon ha ido rompiendo las barreras del machismo en el baloncesto estadounidense al ganarse un lugar en el banquillo de los Spurs, si bien en 2020 aún no era la coach titular.

Por una expulsión y rayando el año, hoy Hammon ha vuelto a hacer historia: ya fue la entrenadora principal, aunque sea por la expulsión de Gregg Popovich.

¡Es la primera coach mujer en toda la historia de la NBA!

PARA LEER

_____

_____

Aquí te contamos la hazaña de hace unos meses de Hammon, al ser la primera entrenadora en cancha, si bien no la titular:

Histórico: Debuta la primera coach en un partido completo de la NBA 

Quizá la apuesta por nuevos prospectos no sea solo en jugadores sino también en el banquillo y Hammon se perfila como la suplente ideal, es su asistente desde hace 6 años y ya ha dirigido algunos cuartos en la Liga, ayer lo hizo por primera vez en todo un juego completo, mientras Popovic estaba en las gradas según los reportes. 

Popovich tiene una manera democrática de trabajar con sus asistentes, a quienes les rota el análisis de los rivales, por ejemplo Tim Duncan, otro de sus asistentes fue el encargado de analizar a Charlotte, por lo que se rumoraba que él podía ser el que encabezara el equipo al iniciar esta reanudación, si Popovic no aparecía. Todo parece indicar que Hammon es la que aventaja en la carrera de la suplencia de Popovic si en algún momento se vuelve realidad el retiro del coach veterano. 

Y en general la historia de Hammon es muy peculiar, ya que sufrió discriminación hasta por su estatura o decisiones profesionales:

Así es como Becky Hammon ha superado los prejuicios del género (y la estatura) en la NBA

Esto se narra en un reportaje de NBA y amigos en voz de -nuestra amiga- Mariana Anzorena:

 

 


 

 

Previo

Ocho importantes lecciones que nos deja la crisis del 2020

Siguiente

Advierten de fraudes en línea por venta de tanques de oxígeno: el caso de 'Oximed'

Sin comentarios

Deja un comentario