Histórico: Debuta la primera coach en un partido completo de la NBA 

La NBA regresará para terminar una temporada peculiar: el fin de la temporada será en una sola sede, en Orlando, dentro de las instalaciones de Disney. Concluirá una temporada dominada por los Bucks pero a la que los Lakers de LeBron pueden robar el protagonismo. Para la preparación de este regreso, una de las mejores franquicias en la historia reciente, los Spurs, han hecho historia: son el primer equipo al que una mujer los dirige durante todo un partido. Así pasó en un juego de preparación. 

Becky Hammon of the San Antonio Spurs looks on before the game against the LA Clippers on Dec. 18, in San Antonio, Texas.

Los Spurs están cerca de romper una racha y no calificar por primera vez en 22 temporadas a la postemporada, el récord histórico que comparte con los Sixers de los 50 al 76. Greg Popovic uno de los mejores coach en la historia del deporte, estaba en duda a asistir a Orlando por su edad, es el coach más viejo de toda la liga, sin embargo asistió por una razón: ha decidió terminar esta temporada como un espacio de formación para el futuro, debido a la lesión de sus principales estrellas: 

“Si jugamos con la calidad necesaria para clasificar a playoffs, muy bien. Pero mi objetivo es desarrollar en estos momentos. Para nuestro equipo en esta situación, desarrollar es lo más importante. No me preocupa mucho cómo vamos a parear contra Lakers, Clippers, Celtics, Raptors, Rockets, Nuggets o cualquier otro equipo”.

Quizá la apuesta por nuevos prospectos no sea solo en jugadores sino también en el banquillo y Hammon se perfila como la suplente ideal, es su asistente desde hace 6 años y ya ha dirigido algunos cuartos en la Liga, ayer lo hizo por primera vez en todo un juego completo, mientras Popovic estaba en las gradas según los reportes. 

Popovic tiene una manera democrática de trabajar con sus asistentes, a quienes les rota el análisis de los rivales, por ejemplo Tim Duncan, otro de sus asistentes fue el encargado de analizar a Charlotte, por lo que se rumoraba que él podía ser el que encabezara el equipo al iniciar esta reanudación, si Popovic no aparecía. Todo parece indicar que Hammon es la que aventaja en la carrera de la suplencia de Popovic si en algún momento se vuelve realidad el retiro del coach veterano. 

Hace algunos meses Pau Gasol escribió una carta argumentando porqué Hammon debía ser coach de la NBA y parece que el tiempo pronto le dará la razón. 

_____

_____

Previo

¿Qué pasó con Peña Nieto en España? Nada

Siguiente

Van 5 años del multihomicidio de la Narvarte y todavía quedan dudas por resolver

1 comentario

  1. […] Histórico: Debuta la primera coach en un partido completo de la NBA  […]

Deja un comentario