Avaricia y oportunidad en la pandemia: ¿está vendiendo Pfizer más de lo que puede producir?

Una de las acciones más calientes en Wall Street es la de todo aquello que tenga que ver con la producción de vacunas contra el COVID-19, su transporte, almacenamiento y aplicación. Incluso, compañías pequeñas especializadas en refrigeración están viendo crecer su fortuna.

Junta a Moderna y AstraZeneca, Pfizer es una de las corporaciones mundiales para las que una pandemia sí está hecha como anillo al dedo. Y es por eso que surge un debate ético alrededor de la capacidad limitada para aplicar las vacunas, el dinero para comprarlas y el que siempre existirá un sector más rico para el que simplemente no alcanzarían incluso si se compraran todas las existentes.

Por ejemplo, hoy Sin Embargo lo enmarca de manera cruda: Estados Unidos quiere millones de vacunas de Pfizer, las puedes pagar, la empresa está gustosa de venderlas pero ¡ni siquiera se ha cumplido el compromiso con países menos ricos!

Exacto, como México. Leemos en el sitio:

 Tiene compromisos en el corto plazo. Con México se comprometió a entregar 250 mil dosis de una vacuna que es doble, es decir que requiere de dos inyecciones. Pero esas 250 mil no han llegado. En cambio, ya está revisando la posibilidad de entregar millones a Estados Unidos.

Hasta el momento, Pfizer ha acordado con Estados Unidos el suministro de 100 millones de dosis de su vacuna durante lo que queda de año y los primeros meses de 2021, a cambio de mil 950 millones de dólares. Según desveló la semana pasada el diario The New York Times, la Administración de Donald Trump declinó durante el verano una oferta de la farmacéutica para comprar dosis adicionales.

Como se hablaba al principio de la pandemia, el futuro post-COVID requiere un nuevo pacto y literalmente una nueva normalidad. La avaricia habitual ya está costando vidas.

PARA LEER: Pfizer negocia dar 100 millones de dosis más a EU y todavía no le entrega siquiera 250 mil a México

_____

_____

 

Previo

Crean un Google Maps del Cosmos que abarca 3 millones de galaxias

Siguiente

Siguen sin cumplirse leyes ambientales en desarrollo del Tren Maya: ya hay nuevo amparo

Sin comentarios

Deja un comentario