Ingeniero mexicano obtiene el primer lugar en el 38° Concurso de Robótica Japonesa

El ingeniero mexicano, Raúl Ariel Duran Jiménez, egresado del TecNM campus Hermosillo, ganó el primer lugar en la 38 edición del Concurso de Robótica Japonesa, con la presentación de un robot blando con piel inteligente en forma de pinza, una aportación tecnológica para la investigación de proyectos de inteligencia Artificial y Robótica Asistida que realiza como estudiante de maestría en el Instituto Kyutech.

En el evento virtual, organizado por la Sociedad de Robótica de Japón (RSJ), participaron estudiantes de Japón, China, Filipinas, China y México y se reunieron aproximadamente a 40 participantes divididos en varias salas de comunicación, vía Zoom, y en dos secciones: internacional y nacional.

Fue una experiencia muy interesante y de gran aprendizaje, ya que era la primera vez que tomaba parte en un concurso de esta magnitud (Raúl Durán Jiménez)


A través de una videoconferencia, el Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Gerardo Ochoa Salcido, felicitó a Duran Jiménez por el reconocimiento obtenido durante la competencia de la RSJ expresándole el orgullo que su triunfo representa para ésta casa de estudios.

https://i2.wp.com/www.ith.mx/imagenes/Premio-Reul-Duran-Japon-Kyutech-ITH-(2).jpeg?resize=1140%2C760
El joven sonorense informó que la competencia se desarrolló de forma virtual del 9 al 11 de octubre.

“Escogiste nuestro 45 Aniversario para conquistar este logro, muchas felicidades Raúl, para nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo, de apoyo a la educación y egresados tu triunfo representa una gran alegría y nos avala que la internacionalización, globalización que tenemos de alguna manera se cristaliza con los logros que ustedes obtienen”.

Ochoa Salcido detalló “estamos muy contentos por ti, por el instituto y gracias por tu esfuerzo y dedicación, conocemos tu historia de vida por lo que la felicitación se extiende a tu familia, tu hermano, tu papá”. La Secretaría de Educación Pública también reconoció al joven ingeniero, expresando en un comunicado que “El premio obtenido por el sonorense es una aportación tecnológica para la investigación de proyectos de inteligencia Artificial y Robótica Asistida”.

Ante este mensaje, Duran Jiménez explicó que su mentor, Tomohiro Shibata estará muy complacido ante la posibilidad de trabajar en conjunto ya que tras su visita a ITH en 2018, su objetivo es regresar tan pronto que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia por COVID-19 lo permitan.

Con información del ITH y Sin Embargo

_____

_____


Vídeo Recomendado



Previo

¿Y algún día los medios digitales dejarán de ser esclavos de las estadísticas? Un caso demuestra que sí

Siguiente

¿Por qué las series de Netflix duran cada vez menos temporadas?

Sin comentarios

Deja un comentario