Adhara Pérez: La niña genio que ya tiene dos ingenierías y sueña con viajar a la Luna

Adhara Maite Pérez Sánchez sólo tiene 11 años, pero ya tiene toda una vida de conocimientos y sigue alimentándose de éstos, pues la pequeña que ya tiene dos ingenierías y que a su corta edad ha escrito un libro, ahora sueña con ser astronauta.

Desde los tres años fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, por lo que recibió educación en casa. De esa forma terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio, mientras que el bachillerato lo cursó en poco más de un año.

“Ser una niña genio se siente increíble, bonito. Quiero ser astronauta e igual quiero ser científica y estudiar astrofísica”

La joven fanática del espacio es originaria de Veracruz y es considerada una de las niñaa más inteligentes del mundo, pues tiene un coeficiente intelectual de 162, que dependiendo del sistema de calcularlo podría ser incluso superior al de Albert Einstein o al de Stephen Hawking.

Esta pequeña genio, originaria de Veracruz, ya cuenta con dos carreras universitarias: Ingeniería industrial en sistemas e Ingeniería en matemáticas. Ahora, está próxima a ingresar a la maestría en Ciencias de Ingeniería Mecánica en la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional.

“Mi investigación se enfocará en daños estructurales y ciencia nuclear”, comentó Pérez en una de sus publicaciones en Instagram.

Así es como la pequeña avanza, poco a poco con cumplir su sueño: pisar la Luna, y muestra de ello fue lo feliz que se le vio en enero de 2020 cuando cumplió otro sueño: visitar la NASA.

_____

_____

Adhara Pérez, autora ya de su primer libro titulado No te rindas y quien prepara escribir otro, fue considerada en 2019, cuando tenía siete años, como una de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes.

Sin importar este cuestionable índice (como todos los que publica Forbes) lo cierto es que Adhara es extraordinaria y nos obliga a pensar en lo que implica para las infancias sobredotadas vivir en un país que no cuenta con la infraestructura para canalizar su genio.

En cualquier caso, será importante seguir el camino de esta pequeña, sin exigirle demasiado y respetando su derecho a vivir una infancia tranquila y libre de presiones sociales o mediáticas. Por lo pronto, entre sus planes está estudiar un posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona, que sería la capacitación formal de un astronauta de la NASA, algo que tiene muy claro esta niña genio para poder viajar a la Luna.

Con información de Agencia INVDES y El Tiempo | Edición y notas del Colectivo Alterius

 

 

Previo

Tenemos que de la hablar violencia machista en los internados españoles: estudiantes intimidan con cánticos

Siguiente

ONU condena el asesinato de la buscadora Blanca Esmeralda Gallardo

Sin comentarios

Deja un comentario