Sí, hay un mexicano en el Arsenal, pero hay otras dos mexicanas en la Liga Premier y nadie habla de ellas

El que un mexicano destaque en un tema internacional, aunque no sepamos bien qué sea o las condiciones exactas, siempre es buena noticia y -ya en cosas tangibles- material noticioso que es imán de clics para sitios generalistas o especializados. Aunque se suele compartir cuando alguna modelo o científica la está rompiendo en el extranjero, en el deporte pasa algo peculiar y especialmente en el futbol: se invisibilizan los logros de las mujeres.

Más, cuando un hombre logra lo mismo en la misma temporada.

Eso es lo que está pasando con el mexicano que entrena con el Arsenal. En MedioTiempo están celebrando la hazaña de Marcelo Flores (16 años):

También en Récord y en ASasí como un puñado de sitios más que están en el Top 10 de Comscore (la autoridad en medición de tráfico web) en México. Por supuesto, la nota dio la vuelta en noticieros convencionales de televisión y notas de radio.

Si buscamos mexicano en Arsenal en Google, hay planas enteras sobre Marco Flores. Y nada sobre las dos mujeres jovenes mexicanas que están triunfando en la Liga Premiere pero de las que no se escribe ni se realizan tantos vídeos. Es más, en la misma búsqueda de Google en la que aparece Marco son invisibles.

Podríamos comprenderlo como una jugada de los algoritmos o un asunto temporal pero ¡nadie ha retomado que son sus hermanas!, la nota -si no se invisibiliza a las mujeres- debería ser: Familia de mexicanos triunfa en el futbol inglés.

O bien, “Mexicano ahora triunfa junto a sus hermanas en Inglaterra, entrenó con el Arsenal”. O algo mejor para todos los expertos del clickbait de As y MedioTiempo.

_____

_____

Esto no pasó desapercibido para la comunidad de Invictos:

Silvana Flores de 18 años, está con el Chelsea femenil. Obviamente llegó antes que Marco a lo que él acaba de lograr.

Tatiana Flores, de 16 años, está con el Chelsea en el equipo U16 y todavía no entrena con el equipo principal.

PARA LEER: El tema tampoco es que sea desconocido o exclusiva de Invictos, ya que en Marca y Futbol Total había aparecido y aunque algunas notas de Marco lo destacan en interiores, resulta curioso que incluso las búsquedas recientes sobre Silvana o Tatiana lo tengan de protagonista.

Previo

Deconstruyendo Mitos: 3 recomendaciones literarias

Siguiente

Mujeres feministas toman las oficinas de la CNDH en Ecatepec

Sin comentarios

Deja un comentario