¿Cómo llegó Karen Vega a la portada de Vogue México?

Luego de casi dos años, la edición mexicana de la revista Vogue ha vuelto a poner a otra mujer de rasgos indígenas en portada. En esta ocasión se trata de la modelo Karen Vega, retratada por Dorian Ulises López. Aquí la foto en cuestión, limpia y sin el diseño editorial de la publicación:

View this post on Instagram

A post shared by Karen Vega (@karenespinosavega)

Karen Vega, originaria de Oaxaca, es un caso diferente al de Yalitza Aparicio en la misma revista. Pasa que Vega está ejerciendo una carrera como modelo, mientras que la aparición de la protagonista de Roma era parte de la maquinaria mediática de Netflix y también -hay que decirlo- de todo el boom alrededor de Aparicio por su impactante interpretación en la cinta de Alfonso Cuarón.

La modelo oaxaqueña es representada por la agencia Talento Espina, la cual tiene como diferenciador “representar al talento mexa”. En su cuenta de Instagram destacan a Cristian, Noemí, Axa, Karen y Sandra, todos de piel Morena.

De hecho, en teoría es tanto el compromiso de Talento Espina que su misma bio de Instagram tiene el hashtag #pielmorena. Compartimos algunas de las fotografías que difunden:

_____

_____

https://www.instagram.com/p/CA_b1kKBv2Z/

https://www.instagram.com/p/B_6GH0fpWWw/

https://www.instagram.com/p/B74xB3bnZO5/

Esta agencia fue fundada por el styler Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, basando sus operaciones en el estado de Oaxaca.


PARA LEER

En OEM tiene un pequeño perfil sobre el camino de Karen Vega hasta la portada de Vogue México, destacando que su colaboración Talento Espina empezó con una serie conceptual sobre realismo mágico, evolucionando en una carrera breve pero en forma en el modelaje.

Aunque la mayoría de las fotos disponibles de Karen Vega son tomadas por Enrique Leyva, su portada de Vogue es del reconocido Dorian Ulises López, quien hace poco también tuvo titulares mediáticos por su serie Mexicanomx.

 

Previo

Covid-19: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y otras empresas ganan 18 mil millones de dólares mientras el hambre aumenta

Siguiente

Remdesivir: El fármaco contra Covid19 de 20 pesos que se venderá en 52 mil

Sin comentarios

Deja un comentario