Histórico: Brasil anunció igualdad en salarios de mujeres y hombres en selecciones de futbol

En Tercera Vía es un tema añejo la desigualdad en salarios dentro del futbol mexicano, siendo conocidas las condiciones inferiores en que son remuneradas las jugadoras de equipos femeniles. Por ejemplo, el caso de los iPads para jugadoras del Monterrey -que quedaron campeonas- mientras que hay bonos atractivos para sus contrapartes masculinas que logren la misma hazaña.

Y ya ni digamos de las quincenas.

En Brasil hay un avance sustancial y simbólico, pero no por eso menos importante. Leemos en RCN:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles la igualdad de ingresos de hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones, en uno de los primeros casos de remuneraciones equiparadas en el balompié mundial.

“La CBF igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino, o sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres”, dijo el presidente del organismo, Rogério Caboclo, en rueda de prensa virtual.

Se aplicará desde los equipos olímpicos de Tokio 2021 y de manera interna se decidió desde Marzo, si bien el grueso del ingreso de futbolistas se da dentro de sus clubs deportivos, esto es un gran mensaje para todo el mundo.

¿Cuando en México?

_____

_____

Previo

Ellos y ellas ganan más que el presidente: ¿Qué tanto son más de dos millones?

Siguiente

Por esta razón Movimiento Ciudadano competirá sin alianzas en 2021

Sin comentarios

Deja un comentario