¿Es verdad que están cavando tumbas quienes no llevan mascarilla en Indonesia?

La crisis del COVID-19 ha provocado cambios en la industria de las funerarias y entierros. Por ejemplo, en Aguascalientes (México) se ha anunciado sanciones para funerarias que no cumplieron lineamientos sanitarios para aquellos fallecidos a causa de la pandemia.

Por otro lado, ha sido nota que se están cavando más fosas comunes y exclusivas para aquellos víctimas del Coronavirus:

Una nota internacional reciente ha sido el castigo para aquellos que no portan mascarilla, consistiendo en una especie de terapia de shock: tienen que cavar tumbas para fallecidos del COVID-19. Leemos en El País

En total, ocho personas que habían violado el protocolo sanitario al no llevar mascarilla en espacios públicos fueron enviadas por las autoridades locales a un cementerio del poblado de Ngabetan, según publica el diario The Jakarta Post. “Solo hay tres sepultureros disponibles por el momento, así que pensé que lo mejor sería ponerles a trabajar con ellos”, explicó Suyono (que como muchos indonesios se identifica únicamente con un nombre), jefe del distrito de Cerme, en Gresik.

Aunque inusual, la decisión de Suyono y su equipo responde a la desesperación de las autoridades indonesias por contener la propagación del coronavirus.

No creemos que algo así se haga en México, aunque nos pone a pensar en la desesperación de los oficiales de salud ante aquellos ciudadanos actualmente sanos y que no entienden lo valioso de seguir las medidas sanitarias.

Vía El País

_____

_____

Previo

Un feto al estilo Hamlet

Siguiente

Continuidad e impunidad en la desaparición forzada en México

Sin comentarios

Deja un comentario