¿Cuánto pagará el gobierno federal a Televisa y Azteca por los contenidos educativos? Casi el triple del recorte a InMujeres

El día comentábamos en Tercera Vía lo que venía para resarcir o rescatar el ciclo escolar venidero dadas las restricciones de la pandemia del COVID-19 para 16 grados escalores:  clases por televisión en un país, y empresas, sin una verdadera tradición de televisión didáctica efectiva.

Un experto del Colmex, puntualizaba que este tipo de comunicación no sería muy efectiva.

¿Es un error la decisión de la SEP respecto a usar la televisión para educar? Esto dice un experto

 

Y quedaba la duda sobre cuánto costaría transmitir estos contenidos educativos por medio de las señales de televisión abierta. Serán alrededor de 450 millones de pesos, y leemos más en El Financiero:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este lunes que el sistema de educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto, tendrá un costo de 15 pesos para cada alumno, lo que generará un total de 450 millones de pesos, pues según la dependencia son 30 millones de estudiantes los que usarán el servicio.

“El esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el país”, continuó.

_____

_____

En la información difundida por la SEP se cuenta con declaracioens de directivos de Azteca, Televisa, Imagen y Grupo Milenio, empresas beneficiadas por este pago o inversión, según se considere si tomamos en cuenta que algunos de los beneficiados tienen otros negocios en la administración actual.

Esta cantidad, 450 millones de pesos, es casi 3 veces lo recortado para el InMujeres hace un mes, “para tener recursos extraordinarios” en el ánimo de combatir la pandemia de COVID-19. ¿Algunos pesos de eso irán a las televisoras?

Previo

Organizan conferencias sobre lactancia materna, pero solo hablarán hombres

Siguiente

¿En verdad es más probable morir por COVID-19 si se padece obesidad o tabaquismo?

Sin comentarios

Deja un comentario