Grupo Salinas no niega dos muertes por COVID-19 consecuencia de órdenes de Ricardo Benjamín, insulta a conductora por denunciarlo

Ricardo Salinas no deja de dar la nota. Empezando el fin de semana tuvo un momento tipo ‘Quítenle el password de su Twitter’ cuando le dijo malagradecida a una ex trabajadora de Grupo Salinas en redes sociales, afirmando que la debió despedir antes.

Ahora, la dramaturga Sabina Berman (quien condujo un programa en Azteca 13 hace años) expuso en columna de El Universal el caso de mujer -trabajadora de Banco Azteca- que fue prácticamente obligada para seguir trabajando y conseguir el sustento para su hogar, derivando esto en varias muertes por COVID-19,

El gerente de la sucursal, siguiendo la línea del corporativo, refirió las infames declaraciones de Ricardo Benjamín Salinas Pliego en las que minimizaba el riesgo del COVID-19 e invitaba a la gente por medio de Hechos (conducido por Javier Alatorre) a llevar su vida con normalidad, al mismo tiempo que atacaban la entonces no tan devaluada autoridad de Hugo López-Gatell.

El escándalo terminó con una entrevista a modo entre el subsecretario de Salud y Alatorre, además del perdón del presidente López Obrador. Trasciende que Salinas Pliego aumentó 56% su fortuna desde que gobierna el tabasqueño.

El curioso caso del empresario que piensa igual que AMLO (y aumentó en un 56% su fortuna mientras tanto)

Banco Azteca operaría las tarjetas para apoyos sociales en sexenio de AMLO

_____

_____

Esto dice Berman en su columna:

—Tú eres libre de no venir –le recordó el gerente. –Pero si no vienes no se te puede pagar tu salario. Sería abandono del trabajo.

Margara bajó la mirada humillada: la libertad a la que el gerente aludía era teórica en su caso: o iba a trabajar o sus hijos no comían: no tenía otra opción que seguir yendo a trabajar diario.

—Mira en la tele lo que ha dicho don Ricardo –le aconsejó el gerente. —Te dará ánimo.

Por esos días el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, había dado un discurso a sus ejecutivos que se repitió en los noticiarios de TV Azteca, su televisora.

Al final, tanto la cajera (Margara) como su madre, fallecieron por Coronavirus. Su hermano e hijos también resultaron enfermos, pero siguen con vida.

Aquí no acaba la historia, sino que Grupo Salinas respondió a Berman con la misma lógica que a la ex trabajadora que lo increpó en Twitter. Le dijo malagradecida.

Dice la respuesta:

Fue así que, desde que dejó de recibir dinero por parte de Grupo Salinas, por arte de magia, se transformó en una dura crítica de la empresa que alguna vez fue su hogar, así como de su dueño, quien le abrió las puertas y dio trabajo por más de una década. Vaya paradoja: tras ser despedida, finalmente pudo ‘ver la luz’. 
 
Todo lo anterior revela la cara verdadera de la Sra. Berman: una persona amargada e ingrata, siempre al servicio del dinero e impulsando agendas personales. Quienes ahora la subvencionan deben tomar nota de su actitud mercenaria y olvidadiza hacia quienes le apoyaron en el pasado. 

¡Qué clase la de Grupo Salinas!  El texto fue enviado y firmado por Tristán Canales Najjar, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas.

Berman les contestó de manera amplia e hizo notar que no negaron la presión sobre la difunta para seguir trabajando y poner en riesgo a su familia. Es decir, el Sr. Canales sólo se dedicó a denostar la integridad de Berman sin negar que la muerte de dos mujeres pasó por las políticas laborales de Banco Azteca. Destacamos lo siguiente:

¿Sabes cuántos empleados están rentando pequeños espacios para dormir, para poder seguir trabajando y cobrando sus salarios, y no poner en riesgo a sus familias? Sería bueno que lo supieras.  
 
¿De verdad sostienes que son trabajadores esenciales los que responden llamadas en los call centers, los que venden planchas en Elektra, los carga cables en los foros, los cobradores de deudas? 
 
Han muerto muchos trabajadores del Grupo de COVID19. Espero que de eso sí tengas conciencia.


Así las cosas en el mundo de Ricardo Benjamín. Quien no es Messi.

 

Previo

¿Es un error la decisión de la SEP respecto a usar la televisión para educar? Esto dice un experto

Siguiente

Repudio internacional ante violencia del Estado chileno contra comuneros mapuche

Sin comentarios

Deja un comentario