Starbucks, Domino’s y Vips abandonan a sus empleados frente al coronavirus

El operador de restaurantes Alsea informó que implementará un plan financiero que prevé el cierre temporal de algunas unidades y la salida laboral voluntaria de empleados, sin goce de sueldo, ante la crisis de la pandemia por el COVID-19 en México. 1El Plan Alsea Covid-19, había sido alojado íntegro por Aristegui Noticias pero a horas de su publicación el documento fue retirado de Scribd.

La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Vips, señaló que está reduciendo sus gastos generales con efecto inmediato, que involucra entre otras medidas la reducción de un número importante de puestos en el centro corporativo.

Como parte de este ajuste, Alsea estableció un programa para los empleados que estén dispuestos a tomar una ausencia laboral por 30 días pero sin goce de sueldo.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, apuntó.

La compañía notificó el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su plan financiero que establece una reducción de su Capex planeado para 2020 entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos.

https://mlalivnitmcc.i.optimole.com/vN8VMQ-kHnki6_D/w:1024/h:512/q:90/https://antad.net/wp-content/uploads/2019/08/franquiciasalsea-1.jpeg
El grupo Alsea administra franquicias de cadenas internacionales | Fuente: antad.net

Precisó que se pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles. Así, la empresa planea que el Capex (inversión de capital) del año esté por debajo de los 2 mil millones de pesos.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, indicó.

Además, “todos los contratos de terceros no esenciales serán detenidos. La mercadotecnia y la publicidad se reducirán drásticamente, para minimizar gastos”.

_____

_____

“Estaremos renegociando las rentas en nuestros mercados clave y buscando exenciones para los meses sin operaciones”, indicó.

Lo que busca también es “maximizar las ventas de las unidades de negocios que permanecen abiertas para apoyar a nuestros clientes a través de los formatos de entrega a domicilio, carry-out y drive-thru, al igual que a través de los principales agregadores”. Así mismo, aprovechará “la fortaleza de Domino´s Pizza en la entrega y tratar de mantener todas las sucursales abiertas en México y Colombia”.

Con información de Aristegui Noticias.

 

Previo

¿Cómo lidiar con la distancia social por el coronavirus?

Siguiente

A pesar de consulta amañada Mexicali dice no a Constellation Brands

1 comentario

  1. […] Starbucks, Domino’s y Vips abandonan a sus empleados frente al coronavirus […]

Deja un comentario