No todo es ‘home office’: Las trabajadoras sexuales se preparan ante tiempos difíciles por COVID-19

Las coberturas noticiosas durante los tiempos distanciamiento social y crisis sanitaria por el COVID-19 o Coronavirus suelen volcarse a las grandes empresas sin corazón, trabajadores de oficina que realizarán home office o los pequeños comerciantes y su staff (vendedores, meseros, cocineros) que tendrán que cerrar durante estas semanas.

El mercado laboral es tan amplio como la humanidad, y en México poco se ha hablado de la economía de las trabajadoras sexuales, que son de las principales afectadas cuando se decreta vaciar las calle, y en consecuencia se ven bastante reducidos sus ingresos.

Con esto en mente, la Brigada Callejera Eliza Martínez A.C. invita a las trabajadoras sexuales de la CDMX a sumarse al Programar Orquídea con la finalidad de recibir apoyos temporales.

¿Qué es el programa Orquídea?

En Milenio leemos que son apoyos (microcréditos, especificamente) para que las mujeres generen formas de autoempleo por medio de proyectos productivos. Se mencionan cantidades de entre 5 y 7 mil pesos, lo cual no es mucho pero podría servir de apoyo en una situación vulnerable.

Otras iniciativas

La misma Brigada también llama a recopilar víveres y medicamentos:

_____

_____

Y esto propone la AMETS

Previo

No hay que olvidar la otra epidemia: la violencia contra las mujeres en México (y para muestra, otro caso en CDMX)

Siguiente

El curioso caso del empresario que piensa igual que AMLO (y aumentó en un 56% su fortuna mientras tanto)

Sin comentarios

Deja un comentario