Sin tacto ni sensibilidad, una película tiene su campaña publicitaria simulando un caso de desaparición

Una narrativa regular en Tercera Vía es la denuncia o crítica de la mala publicidad en México, que más de un tema de calidad en la hechura (porque hay excelentes realizadores y creativos) suele caer en un asunto de sensibilidad y tacto ante la situación que vive en país.

Recientemente ha sido criticada la campaña de la película Perdida en la CDMX, al tener anuncios gigantes en vías peatonales que simulan ser una Alerta Amber o bien un típico anuncio de papel como los que comparten los familiares y amigos de personas desaparecidas.

Así resume la polémica Sin Embargo:

La estrategia fue rápidamente recibida con críticas en redes sociales, donde los internautas han mostrado su indignación ante lo que consideran como un ejemplo de insensibilidad y una burla de la realidad que vive el país.

El director del filme ya salió a pedir una disculpa:

Resalta que una película que en México salió con un nombre exactamente igual hace unos años (Perdida, de David Fincher, Gone Girl en inglés) tuvo una campaña completamente diferente, con énfasis en la ambientación (un pueblo pequeño del midwestern gringo) y el estelar de Ben Affleck con Rosemund Pike.

Más información, aquí

Posdata

Y hace apenas unos días…

5 estados concentran a más de la mitad de fosas clandestinas en México


Previo

El Julián Sorel contemporáneo: los efectos de la desigualdad económica en México

Siguiente

En 2019 aumentó el feminicidio infantil en México

Sin comentarios

Deja un comentario