Desde Jalisco, mexicanos logran producir gasolina y diésel de manera más barata

Dos científicos y empresarios mexicanos, radicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara, han logrado producir gasolina y diésel a partir de un innovador proceso químico desde 4 pesos el litro, cumpliendo las normas legales para su uso en vehículos.

Eduardo Sahagún y Karina Castañeda han utilizado un tipo de depolimerización para aprovechar un kilo de plástico para convertirlo a un litro de combustible.

Debate, el medio digital mexicano líder en el norte, tiene la exclusiva con los científicos (que también son un matrimonio). Dice la nota:

El joven empresario explicó que una vez que se eligen los plásticos, se depositan en  el primer contenedor y se inicia el proceso obtienen un líquido muy similar al petróleo. Es al calentarlo a temperaturas entre 40° a 190° que logran producir gasolina y al continuar bombeando el líquido e incrementando la temperatura entre 190° y 390° es como logran obtener el diesel.

Contando con una refinería y varios trámites para patente, ya vendieron a un ayuntamiento (Ixtlahuacán de Los Membrillo) el proceso para que suceda un autoconsumo de 4 pesos por litro.

_____

_____

La historia completa en Debate.

Previo

Nuevas reformas pretenden dinamitar libertad de expresión en México

Siguiente

México es el país más letal para migrantes en América: OIM

1 comentario

  1. carlos
    06/02/2020 at 18:01 — Responder

    y alguien sabe como contactarlos que curioso que alguien que crea algo para hacer dinero y no deja el dinero

Deja un comentario