Roger Federer o la grandeza de ser humilde cuando ya eres una leyenda

Si buscas en este momento, en Google,  Roger Federer arcilla es probable que tengas dos tipos de resultados:

  • Aquellos que tiene el preámbulo del regreso de su majestad a un tipo de cancha que estuvo evitando los años recientes.
  • Una foto viral, pero certera, del tenista aseando su cancha de entrenamiento como cortesía para aquellos que la fuera utilizar en el siguiente turno. O simplemente un hábito desde chico.

La foto es la que ilustra esta publicación, y algunos cínicos pudieran pensar que es una estrategia para aparecer en noticieros y seguir con la imagen de disciplina que ha cultivado la leyenda del deporte.

Lo cierto es que Federer siempre ha sido un profesional y es totalmente creíble lo genuino del gesto.

Federer, su majestad

En lo deportivo, esto dijo sobre regresar al tipo de cancha en la que tuvo un desliz (en ambos sentidos) hace un par de años:

Hace dos años jugué en él durante dos días. Hace tres años, no me sentía muy bien en Mónaco y Roma y todo eso. Así que ha sido tan poco que realmente no sé qué esperar.

Y creo que lo que esta victoria hace por mí, simplemente quita aún más presión de la temporada de tierra batida. Y quería jugar la arcilla de todos modos, aunque no de forma relajada sino después de preparaciones serias.

_____

_____

Su participación en Madrid será del 3 al 12 de mayo.

Previo

Siete cosas que puedes hacer para salvar a la Naturaleza

Siguiente

La impactante dinámica en Twitter para honrar la memoria de los periodistas mexicanos asesinados

Sin comentarios

Deja un comentario